top of page

La Importancia de la Altura en un Invernadero


En años recientes se ha dado cada vez más importancia al diseño de Invernaderos con mayor altura.


Si bien, la mayoría de los cultivos pudieran no requerir alturas de más de 3.5 metros, se ha comprobado que el construir invernaderos de más altura proporciona beneficios a los cultivos, entre los cuales se señalan los siguientes:


  • Mejor luminosidad. Al elevar el techo del invernadero, se obtiene una mayor cantidad de luz difusa en los cultivos, la cual llega a las plantas de una manera más eficiente, mejorando el proceso de fotosíntesis.

  • Mejor ventilación. La posibilidad del uso de la ventilación cenital mejora el control de la temperatura y humedad de los cultivos.

  • Temperatura estable. Al contar con una mayor masa de aire, se ralentiza tanto el calentamiento como el enfriamiento del microclima interno, lo cual contribuye a una reducción en la energía necesaria para mantener el microclima, así como una temperatura mucho más estable para los cultivos.

  • Mayor capacidad para la instalación de accesorios y complementos. Al contar con mayor espacio es posible optimizar la instalación de mallas de sombreo y sistemas de automatización.


Los prototipos I-200 de Steelway manejan una altura hasta la cumbrera de 8 metros. Esta altura y los beneficios mencionados, contribuyen a mejorar el rendimiento de tus cultivos. Conoce más sobre nuestro Invernadero I-200 haciendo click AQUÍ.


878 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page