top of page

Un Invernadero Mejora el Rendimiento de tu Cultivo


Hoy existen muchos agricultores que a lo largo de su vida han sembrado siempre a cielo abierto, y que quizás se pregunten por qué deben invertir en un invernadero, cuando durante años han prescindido de este. En este breve artículo proporcionamos algunos puntos de interés que sin duda ayudarán a considerar a los invernaderos como una opción más para sus cultivos.


Quizás el punto más importante a considerar tiene que ver con la inversión. La instalación de un invernadero requiere invertir recursos económicos que antes no se consideraban. Sin embargo, cabe señalar que el uso de invernaderos en los cultivos representan un alto retorno de inversión a través de los siguientes aspectos:


  1. Un Invernadero ayuda a mejorar el rendimiento del cultivo. Un invernadero permite lograr las mejores condiciones de temperatura, luz, humedad y ventilación para los cultivos. Al proporcionar al cultivo las mejores condiciones para su crecimiento, muchos agricultores han obtenido mejoras de rendimiento de hasta un 40%.

  2. Un Invernadero reduce la afectación por plagas. Al confirmar un sistema cerrado y controlado, un invernadero evita el acceso al cultivo de todo tipo de plagas, desde las plagas de minúsculas dimensiones hasta las aves e incluso roedores. Esto contribuye a reducir pérdidas en los cultivos por las afectaciones de las plagas.

  3. Un Invernadero ayuda a reducir el uso de insumos agrícolas. Esto se logra al proporcionar las mejores condiciones de crecimiento a los cultivos, por lo que estos requieren menos agroquímicos y otros insumos para su desarrollo adecuado.

  4. Un Invernadero protege los cultivos del mal clima. Muchos agricultores han visto sus cultivos seriamente afectados por el mal clima, llegando incluso a perder toda su cosecha. Un invernadero protege el cultivo de lluvias torrenciales, granizo, heladas, así como de incrementos considerables de temperatura. De esta forma se evitan los riesgos (y pérdidas) que el mal clima pueda ocasionar.


La instalación de un Invernadero a la medida de tus necesidades realmente puede contribuir a mejorar el rendimiento de los cultivos y a lograr mayores beneficios económicos de estos. En Steelway tenemos más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos a la medida, además de que nuestros prototipos son muy durables, lo que contribuye aún más a mejorar el retorno de inversión.


Llámanos al (668) 817-3682 o envíanos un correo a ventas@steelway.mx y te ofreceremos una solución a tu medida, sin compromisos. #Steelway

343 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page