top of page

Producción de Nochebuena en Invernadero

Todos conocemos esa bella flor, originaria de México, que adorna los hogares en temporada navideña, y que conocemos mejor como "Nochebuena".

De acuerdo a datos del Gobierno de México a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) la producción y consumo de flores a nivel mundial presenta crecimientos sostenidos, dentro de los cuales el cultivo de la Nochebuena ha cobrado bastante auge, sobre todo en otoño.


Resalta el hecho de que el uso de invernaderos ha permitido lograr mejores producciones, con mayor rendimiento y mejora en la calidad, misma que permite a la Nochebuena convertirse en una de las principales flores de exportación.


"Gracias al sistema bajo invernadero se tienen mejores resultados de mantenimiento en cuanto al riego tecnificado, fertilización, control de temperatura y humedad, luminosidad, reguladores de crecimiento, poda, control de plagas y enfermedades." - FIRCO

En este año se espera que, tan solo en el estado de Michoacán, se produzcan unos ocho millones de plantas de Nochebuena, y se estima que en la producción nacional participen unos 2,000 productores, generando unos 9,000 empleos directos. #Steelway



Con información de FIRCO y Agro Orgánico.


110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page