top of page

La Importancia de los Plásticos

Después de la estructura, los plásticos son quizás el elemento más importante de un invernadero, ya que además de representar una barrera mecánica para el ingreso de plagas, contribuyen a mantener la temperatura deseada en el cultivo, además de favorecer la dispersión de la luz dentro del invernadero.


A fin de lograr los objetivos mencionados, los plásticos de un invernadero deben contar con las siguientes propiedades:

  • Durabilidad: A fin de asegurar el retorno de la inversión en un invernadero, los plásticos deben ser lo suficientemente durables. La mayoría de los plásticos para invernadero cuentan con protección contra los rayos UV, logrando reducir el desgaste por la exposición solar. Además, son resistentes a rasgaduras y perforaciones, así como a las altas temperaturas a las que se exponen. Incluso hay algunos plásticos resistentes a ciertos productos químicos que se usan en los cultivos.

  • Difusión de la luz: Las plantas necesitan luz, de lo contrario no crecerán. Los plásticos deben permitir el paso suficiente de luz del sol, pero además, algunos de estos, de apariencia lechosa, contribuyen a lograr el efecto de luz difusa, la cual es importante para reducir la exposición directa de las plantas a los rayos solares, así como a uniformar la exposición de la luz, incluso en las zonas con mayor sombra. Todo esto se traduce en un mejor crecimiento de los cultivos.

  • Ligeros: Los plásticos deben ser ligeros a fin de manejarlos adecuadamente y simplificar su instalación y mantenimiento. Además, al ser ligeros contribuyen de mejor forma al paso de la luz.

  • Densidad adecuada: Uno de los principales objetivos de los plásticos es mantener las condiciones de temperatura dentro del invernadero. Al utilizar plásticos adecuados, estos contribuyen a evitar la pérdida de calor, optimizando el control de temperatura para los cultivos.

Al instalar tu invernadero, asegúrate de utilizar plásticos adecuados y de la mejor calidad. Evita almacenarlos en lugares donde puedan verse afectados por daños mecánicos, como rozaduras de alambres y otros objetos punzocortantes. Revisa que la tensión sea la adecuada y remplaza o repara cualquier daño que notes que pueda comprometer tu cultivo.


En Steelway contamos con los plásticos de la mejor calidad, adecuados para tu cultivo. Llámanos y estaremos dispuestos a apoyarte con una solución a tu medida. #Steelway

324 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page