top of page

Elimina la Maleza con Malla Ground-Cover


Uno de los factores que más afectan al desarrollo de los cultivos es la maleza que suele crecer y desarrollarse junto a estos. La maleza y tu cultivo compiten por los recursos disponibles en la tierra, reduciendo así los nutrientes naturales de esta, y también reducen la eficiencia de los fertilizantes utilizados.


Si bien, existen herbicidas y otros procedimientos que pueden ayudarte a controlar la maleza, quizás la solución más efectiva es el uso de malla ground-cover. A continuación señalamos algunos aspectos importantes sobre esta.


La malla ground-cover, también conocida como "antimaleza", es una malla de polietileno que cubre la superficie del suelo alrededor de los cultivos. Algunas de las principales ventajas del uso de mallas ground-cover son:


  • Evita el crecimiento de maleza: Al obstruir los rayos UV y la luz, esta malla evita que se desarrolle la maleza y cualquier planta no deseable que compita contra los recursos de tu cultivo.

  • Son durables y reutilizables: Con el cuidado adecuado pueden durar de 3 a 4 años. Por lo general soportan muy bien el uso de agroquímicos.

  • Ayudan a reducir las plagas de insectos: Al prevenir la formación de maleza se evita que se desarrollen plagas de insectos que son atraídos por esta última, evitando así plagas y enfermedades en tus cultivos.

  • Contribuyen al control de temperatura. La malla blanca ayuda a distribuir mejor la luz, reflejándola hacia la parte baja de los cultivos, en cambio, la malla color negro ayuda a elevar la temperatura del suelo.

  • Mejora tu Retorno de Inversión. Al reducir el gasto en pesticidas y otros agroquímicos, evitar enfermedades en tus cultivos y mejorar el rendimiento de los mismos.

Por estos y otros motivos bien vale la pena considerar el uso de la malla ground-cover que mejor se ajuste a tus necesidades. En Steelway manejamos mallas de la mayor calidad y durabilidad. Llámanos y estaremos encantados de apoyarte con asesoría y cotización, sin compromiso. #Steelway


197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page