• Steelway

Construyen Invernadero Sobre un Basurero

Como parte de un servicio social que busca reducir la delincuencia en una comunidad de Toluca, en el estado de México, un grupo de personas han logrado construir un invernadero en un terreno en donde anteriormente existía un basurero.


Fotografía por Jorge Alvarado, El Universal

En el Barrio de La Teresona, la contadora Gloria Samperio, quien es además la presidenta del Congreso Internacional de Hidroponía en México, logró reunir a un grupo de voluntarios, quienes contactaron al ayuntamiento de la ciudad y lograron recuperar un terreno que, además de ser un basurero a cielo abierto, era utilizado como punto de reunión para vándalos y drogadictos.


"Una esperanza de vida que nació de un cúmulo de basura" - Gloria Samperio

En este predio se logró construir un pequeño invernadero, que actualmente se utiliza para cultivar frutas, verduras y legumbres, mediante hidroponía. Los voluntarios de la asociación también están impartiendo cursos a las familias de la zona. Se espera que este proyecto contribuya a que personas de escasos recursos tengan más opciones para su desarrollo. Los cursos son gratuitos y puede registrarse cualquier persona con interés en participar en este proyecto.


De ser un espacio en donde antes había basura, llantas y restos de animales muertos, ahora es un espacio "lleno de vida", en el que se aprecian los distintos recipientes que contienen una gran variedad de vegetales, que cambian completamente el panorama del lugar. Recientemente se habilitaron las instalaciones para que las personas puedan vender los productos que ahí se producen, los cuales son libres de químicos y completamente aptos para el consumo humano.


Además de los grandes beneficios sociales que representa este proyecto social, también evidencia cómo un Invernadero contribuye significativamente al desarrollo de la agricultura sustentable, y provee las condiciones necesarias para el cultivo adecuado de productos. #Steelway


Con información de El Universal

© 2019 STEELWAY INVERNADEROS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Carretera Federal Los Mochis - Guasave

Km. 11 s/n Interior 2. C.P. 81255

Los Mochis, Sinaloa. México.

(668) 817-3682

ventas@steelway.mx

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco