top of page

La Modernización de la Agroindustria

La agricultura es una de las actividades económicas más antiguas del ser humano. Esta permitió que pueblos que originalmente eran nómadas y que vivían de la recolección y la caza, se establecieran en lugares fijos y consiguieran los recursos suficientes para cubrir sus necesidades, dando paso a la formación de los primeros poblados... y de ahí las grandes ciudades.

Sin embargo, hasta el siglo XX, las técnicas agropecuarias no han sido muy distintas de las mismas técnicas que usaban nuestros ancestros.


El campo ha ido adoptando gradualmente distintas tecnologías que le han permitido mejorar los procesos de cultivo, logrando simplificar tareas complicadas, mejorar el rendimiento, combatir enfermedades, y recientemente, digitalizar la industria agrícola.


Desde el uso de grandes sistemas de datos, que recolectan y procesan información precisa de los cultivos a través de sensores, hasta el uso de drones que fumigan de forma más eficiente y maquinaria agrícola autónoma, el campo ha ido experimentando con tecnología digital, logrando con ello mejorar la productividad y aprovechar de mejor manera los recursos.


En México se realizó la segunda edición de Jalisto Talent Land, del 22 al 26 de abril, la cual es una feria de innovación y emprendimiento. En la sección Agro Land se mostraron algunas de las tecnologías que se han ido implementando en el sector agrícola. Si bien, el enfoque principal se centra en la robótica, la inteligencia artifical y otras tecnologías digitales, se recalca la necesidad de seguir desarrollando nuevas tecnologías a fin de construir un futuro sustentable, que nos permita desarrollar los recursos necesarios a la vez que se brinda el cuidado necesario al medio ambiente. #Steelway


Con información de El Economista.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page