top of page

Eliminan Arancel al Tomate Mexicano


En un comunicado emitido por las principales entidades y consejos agrícolas del campo mexicano, se anuncia el acuerdo logrado entre Estados Unidos y los productores mexicanos de tomate, para la eliminación del arancel que pesaba sobre este producto agrícola.


Mario Robles, director del CAADES, declara en dicho documento: “El día de hoy [20 de Agosto], en la medianoche antes de vencer el plazo legal, los productores de tomate mexicanos y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América llegamos a un Nuevo Acuerdo que suspende la investigación de dumping en curso"


Esto quiere decir que las exportaciones de tomate se podrán realizar sin pagar el arancel del 25.28% que se había establecido y los exportadores mexicanos tienen ahora el derecho de recibir todos los depósitos en efectivo que hayan realizado desde el 07 de mayo.


“La industria del tomate de México agradece a todos los actores nacionales e internacionales que apoyaron durante casi dos años este proceso de negociación, así como al Gobierno de México; nuestra embajada en Washington y a los miembros del Senado y del Congreso que se unieron a esta causa en ambos países” - Mario Robles.

Entre las entidades y consejos agrícolas que emiten el comunicado se encuentran

La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), el Sistema Producto Tomate Nacional (SPTN) y la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui-Mayo (APHYM).


Sin lugar a dudas, este es un gran logro para los productores mexicanos. El comunicado se puede encontrar haciendo click AQUÍ. #Steelway

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page