• Steelway

Se consolida el Acuerdo de Suspensión sobre el Tomate Mexicano


La Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC (AMHPAC) publicó en sus redes sociales el anuncio en donde se menciona la firma del nuevo Acuerdo de Suspensión entre los productores mexicanos de tomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.


“El acuerdo ha sido peleado de manera dura, pero pudimos asegurar un número importante de provisiones que harán que este acuerdo funcione para nuestros distribuidores y clientes” - Mario Robles, Directivo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa.

Si bien, el 20 de Agosto se suspendió el cobro del arancel que pesaba sobre la exportación de tomate mexicano a Estados Unidos, el día de hoy se ratificó el documento que extiende el acuerdo de exportación por 5 años más, estableciendo también los precios para la compra-venta del producto mexicano en sus distintas variedades.


Durante 4 meses los exportadores mexicanos llegaron a pagar un monto de 120 millones de dólares en conjunto, a fin de poder vender su producto en los Estados Unidos. Sin embargo, con la renovación de este acuerdo esta cantidad será rembolsada a los productores.


Aún queda pendiente el problema que genera la revisión de calidad del 92% de las cargas del producto que cruza a Estados Unidos, pero sobre esto, los representantes de los productores y exportadores se sienten optimistas, ya que confían en que la calidad del producto mexicano hablará por sí sola, reduciendo la necesidad de este "cuello de botella" en el proceso de exportación.


Este acuerdo será revisado nuevamente entre las partes de forma obligatoria en 2024.


#Steelway

49 vistas

© 2019 STEELWAY INVERNADEROS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Carretera Federal Los Mochis - Guasave

Km. 11 s/n Interior 2. C.P. 81255

Los Mochis, Sinaloa. México.

(668) 817-3682

[email protected]

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco