• Steelway

La Buena Cimentación De Un Invernadero

Dependiendo de sus dimensiones, la construcción de un invernadero es una inversión considerable, de la que buscamos obtener el mayor retorno de inversión. De ahí que sea muy importante asegurar la mayor durabilidad de un invernadero.

Como toda obra civil, uno de los factores que determinarán la resistencia y durabilidad de un invernadero es la cimentación. Recordemos que un invernadero se ve sometido a distintos tipos de esfuerzos: desde la carga que debe soportar, producto de los propios cultivos, hasta los factores climáticos adversos, como lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento. Además de que en muchas ocasiones hablamos de invernaderos de miles, o hasta decenas de miles de metros cuadrados, todo unido entre sí.


Es por este motivo que deben de considerarse distintos factores al momento de cimentar y construir un invernadero:

  • Tipo de terreno. No es lo mismo construir sobre suelos arenosos, suelos rocosos o arcillas expansivas. Debe cimentarse en base a las necesidades del tipo específico de suelo donde se construye el invernadero.

  • Nivelación. Es muy importante considerar las pendientes que puedan existir en el área de construcción. Entre más y mejor nivelado se encuentre el terreno se simplifica todo el proceso constructivo, incluyendo la cimentación.

  • Tipos de esfuerzos. Como mencionamos antes, no solamente se debe considerar la carga de trabajo que el invernadero soporta, sino también los vientos dominantes y la cantidad de lluvia que deberá resistir, la sismología de la zona, etc.

  • Tipos de materiales. Dentro de esta categoría pudiéramos señalar aspectos como el calibre de la perfilería, su longitud (y por consiguiente la profundidad de la cimentación), la resistencia del concreto, entre otros factores.


En Steelway construimos nuestros invernaderos buscando asegurar su máxima durabilidad, contribuyendo al retorno de inversión de tu proyecto. Al ser fabricantes, nos aseguramos de usar los materiales de la mayor calidad, con los agregados adecuados en base a las necesidades específicas del proyecto.


Nuestro equipo de proyectos son especialistas que evalúan cada caso en particular, considerando todos los aspectos necesarios para construir un proyecto durable y adecuado a las necesidades de los cultivos y el terreno.


Si estás pensando en desarrollar un proyecto de invernadero, te invitamos a comunicarte con nosotros. Nuestros más de 15 años de experiencia nos permiten apoyarte con la planificación y el desarrollo de tu proyecto, a la medida de tus necesidades. Haz click AQUÍ, déjanos tus datos y con gusto nos comunicaremos contigo. #Steelway

© 2019 STEELWAY INVERNADEROS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Carretera Federal Los Mochis - Guasave

Km. 11 s/n Interior 2. C.P. 81255

Los Mochis, Sinaloa. México.

(668) 817-3682

[email protected]

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco